El terremoto de magnitud 4,4 registrado en la madrugada del viernes en el Mar Cantábrico se dejó sentir en muchos municipios gallegos, aunque en ninguno causó incidencias. Tan solo, según comentaron vecinos, provocó algunos “sustos” y “despertares algo bruscos”.

Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se produjo a las 4.32 horas de ayer en el Cantábrico frente a la costa de las provincias de A Coruña y Lugo.

El seísmo se sintió en varias decenas de municipios de ambas provincias gallegas, como Ortigueira, As Pontes, Ares, Cariño, A Pobra, Miño, Cerdido, Culleredo, Fene, Ferrol, Oleiros, Sada y Santiago, en la de A Coruña según datos del IGN. Por su parte, en la provincia de Lugo, entre otros, se sintió el terremoto en municipios como Xove, Baralla, Foz, Castro de Rei, Ribadeo y Viveiro.

Con todo, fueron muchas personas, y de muy distintos lugares, las que aseguraron haber sentido un temblor que, según datos del IGN, fue de “magnitud moderada” y se localizó a “unos 50-60 kilómetros de la costa al norte de Cariño”.