Una joven ha resultado herida en el mediodía de este domingo después de que el coche que conducía por Outes (A Coruña) se saliese de la carretera hasta quedarse en una zona de dificil acceso en el margen de un río.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido sobre las 12,00 horas, cuando una persona particular llamaba a la central de emergencias para alertar de que un coche se había caído al río cuando circulaba por la DP-4502, en direccion a Mazaricos.

Además, aseguraba que había visto a los ocupantes fuera del coche, pero que una joven --que también estaba fuera del agua-- estaba en una zona de difícil acceso y necesitaba asistencia.

De este modo, el 112 activó un dispositivo en el que han intervenido Urxencias Sanitarias-061, los bomberos de Boiro y de Ribeira, los miembros del GES de Muros, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Una vez rescatada, la mujer pudo ser trasladada en ambulancia hasta los servicios sanitarios de urgencia.

ACCIDENTE EN BOIRO

Asimismo, el 112 informa de otro accidente ocurrido pasado el mediodía en Boiro (A Coruña), donde un coche que circulaba por la DP-1105, en Cures, sufrió un siniestro que dejó a una persona herida.

Tras recibir el aviso, los gestores de la central de emergencias avisaron al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil. También los bomberos de Ribeira se desplazaron hasta el lugar al tener conocimiento del suceso.

Con todo, una vez en el punto, los servicios de emergencias confirmaron que la persona estaba liberada y que únicamente habían tenido que usar medios para abrir las puertas del vehículo y que pudiese ser trasladada.