Según informa el servicio de Emergencias de Galicia, tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser excarceladas tras la colisión de dos turismos en el municipio pontevedrés de Vilaboa. El accidente ocurrió en la medianoche del sábado al domingo, en el punto kilométrico 129-130 de la carretera N-550 —lugar de Figueirido—.

Un particular alertó al 112 del choque de dos vehículos. Y casi al mismo tiempo, el servicio de emergencias contactaba con uno de los conductores implicados. El afectado dijo que en el turismo viajaban dos personas y estaban atrapadas, aunque finalmente hubo que excarcelar a tres. Desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos del Morrazo. Y también fueron informados los agentes de Tráfico, Protección Civil de la localidad y de Soutomaior, y los Bomberos de Pontevedra, que acudieron al lugar de los hechos.

Y sobre las 02.00 de la misma madrugada, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente en el ayuntamiento de Muíños (Ourense). Un coche que circulaba a la altura de Barxés, en Taboadela, salió de la vía y volcó. La misma conductora pidió ayuda a este teléfono para salir, ya que no podía abrir las puertas debido a la maleza.