Una persona ha sido rescatada en la mañana de este martes del interior del coche que manejaba y con el cual sufrió una salida de vía y quedó volcado en el municipio coruñés de Dumbría.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 8,30 horas un testigo del siniestro contactó con el servicio de emergencias para informar de que un vehículo permanecía volcado en la carretera AC-552, en el punto kilométrico 81, y que la persona que lo conducía estaba atrapada dentro del mismo.

Por ello, los gestores del CIAE-112 se lo comunicaron a los Bomberos de Cee, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil.

En el el punto, los bomberos le indicaron al 112 que tuvieron que cortar el parabrisas del turismo para poder sacar a la persona de su interior y que fuera atendida por el personal sanitario.

OTRO COCHE VOLCADO

También en el ayuntamiento pontevedrés de Oia un conductor tuvo que ser trasladado después de tener un accidente en la carretera PO-552, en Viladesuso, al volcar su vehículo.

Según la información facilitada por el particular que llamó al 112 Galicia a las 22,00 horas de este pasado lunes un coche se salió de la vía y quedó volcado dentro de una finca particular.

Por parte del 112 se le notificaron los datos a los servicios médicos, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de O Porriño y de Vigo y a los miembros del GES de A Guarda, que confirmaron que la persona no estaba atrapada en el turismo y que fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.