El aviso amarillo llegaba este martes a la costa gallega, con vientos de fuerza 7 y olas de entre 4 y 5 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) así lo disponía para el litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como en la provincia de Granada, por fuertes vientos.

Avanza la bajada de temperaturas con fuertes precipitaciones, con especial abundancia en Galicia y que se mantendrán hasta el próximo jueves cuando se prevé una mejoría.

Este miércoles será un día inestabilidad atmosférica, con aire frío en las capas altas de la atmósfera. Así, el cielo estará parcialmente nublado con chubascos, más frecuentes en el tercio norte, donde podrán ir acompañados de aparato eléctrico e incluso de granizo.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del noroeste, moderado, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas.

Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas seguirán sin cambios. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 17 grados en Ourense y los valores mínimos descenderán hasta los seis grados en Lugo.

En A Coruña este miércoles se esperan temperaturas entre 12 y 16 grados, pero para el jueves los termómetros ya bajan y se espera mínima de 11 y máxima de 14. El viernes el descenso térmico se notará todavía más, con mínima de 8 grados y máxima de 15.

A partir del viernes por la tarde se diluye la inestabilidad debido a que Galicia volverá a quedar bajo la influencia de altas presiones, si bien los termómetros no registrarán cambios significativos y se mantendrán en valores similares a los de la semana.