Este miércoles, alas 10.00 horas, se celebrará el juicio por la pieza de calificación del concurso de Pizarras Campo. En ella se solicita la inhabilitación del exalcalde de Ortigueira, Antonio Campo. En el año 2019, la letrada del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Cristina Martínez García, anunciaba que se había declarado en concurso voluntario a la deudora Pizarras Campo —que pertenecía al antiguo regidor del Ortegal—.

Entre 1999 y 2007, Antonio Campo Fernández, ganó un contrato con la Xunta para suministrar piedra a la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela. Lo hizo con una cuarcita que se extraía de una cantera de Muras (Lugo). El yaciemiento estaba explotado por otra empresa de la misma familia. Y la justicia certificó que operaba sin licencia municipal, afectando a espacios protegidos de la Red Natura 2000. El Consello de Contas criticó además diversas irregularidades de aquel contrato, de 6 millones de euros,

Antonio Campo Fernández dejó la alcaldía de Ortigueira en octubre de 2007, solamente unos días antes de que se crease en el Parlamento de Galicia una comisión de investigación sobre el complejo cultural de Compostela.