El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, celebró ayer la “rápida” reacción del Gobierno central con la reforma del impuesto de la plusvalía.

Así se lo reconoció después de que el Ejecutivo estatal aprobase el lunes en el Consejo de Ministros el nuevo cálculo del impuesto de plusvalía, que había quedado anulado tras una reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

El también alcalde de Vilagarcía señaló que había una “necesidad” de corregir las “ineficiencias” que pudiese haber en este impuesto toda vez que “no tenía sentido si no se da un incremento del valor de los inmuebles”.

En este sentido, celebró que la “reacción rápida” no solo por su afectación a las “arcas municipales”, sino también por dotar el asunto de “seguridad jurídica”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones,Miñones destacó que con la reforma legal aprobada por el Consejo de Ministros se garantiza la constitucionalidad del tributo, se ofrece seguridad jurídica a los contribuyentes y certeza a los ayuntamientos.