Los ganaderos envían un nuevo SOS ante la subida “irrisoria” del precio de la leche
Lanzamientos de litros con un camión cisterna en la planta de Lactalis, Vilalba

Protesta ante la planta de Lactalis, ayer en Vilalba | // CARLOS CASTRO/E.P. / Redacción
Redacción
El malestar de los ganaderos gallegos volvió a expresarse ayer con un camión cisterna lanzando leche. La protesta tuvo lugar ante la planta de Lactalis en Vilalba, provincia de Lugo. Convocada por Unións Agrarias, sirvió para reclamar una subida de los precios ya que se consideran “irrisorios” .
Ante el incremento de las materias primas y la electricidad, no se cubren los costes para la producción. Según el secretario de Coordinación Sectorial e Área Externa de Unións Agrarias, Félix Porto, se hace un “llamamiento desesperado ya que en esta planta nos ofrecen una subida insultante de un céntimo”.
Las entradas de Lactalis se bloquearon con tractores, que recoge leche a 1.200 productores. Los afectados afirman que en Galicia se pagan los precios más bajos de toda Europa.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- Activada para este domingo la alerta por lluvias en A Coruña y Lugo
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Así es el 'pueblo-burbuja' gallego: el paraíso de la desconexión y la tranquilidad a solo 90 minutos de A Coruña
- Estos son los pueblos más infravalorados de cada provincia de Galicia: poco conocidos, pero preciosos
- Este pueblo costero de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- Ahora sí: el anticiclón se hace fuerte y Galicia entra en modo verano
- La Ley de Extranjería no es para todos