Activistas de Greenpeace han colgado hoy una pancarta en instalaciones de Reganosa, en la ría de Ferrol, para protestar contra la planta regasificadora situada en Mugardos. "El gas es caro y contamina", puede leerse en una lona que miembros de la organización ecologista han logrado colocar en una de las edificaciones de la planta de gas mugardesa y en los carteles con los que alguno de los activistas se ha fotografiado dentro de las instalaciones de Reganosa.

La acción reividicativa de Greenpeace hoy en la ría de Ferrol contra Reganosa ha llegado este lunes, por sorpresa, cuando acaba de concluir en Glasgow (Escocia) la cumbre del clima COP26. La protesta de Greenpeace continúa pasadas las 11.30 horas.

Activistas de Greenpeace, hoy, durante la acción de protesta contra Reganosa en la ría de Ferrol. LOC

El Comité Cidadán de Emerxencia da Ría de Ferrol respalda la protesta de Greenpeace contra Reganosa. Este colectivo, que desde hace años reclama el cierre de la planta regasificadora de Mugardos, considera que esta actividad es "innecesaria y deficitaria" y opina que constituye "un peligro para nuestras vidas y una carga en nuestras economías".

Activistas de Greenpeace, hoy en Reganosa, con pancartas contra la planta regasificadora. LOC