¿Qué hace uno de los símbolos de Bruselas vestido de Peregrino? La fuente del pequeño Manneken Pis, que representa a un niño desnudo orinando, se ha ataviado hoy con el tradicional traje de peregrino. Suele vestirse con vestimentas típicas de diferentes lugares a lo largo del año y esta vez le ha tocado ponerse uno de los más representativos de Galicia. Pero, ¿por qué?

La iniciativa coincide con la presencia del presidente de la Xunta en la capital belga y centro neurálgico de la Unión Europea. Alberto Núñez Feijóo está hoy en Bruselas. Allí el mandatario gallego participa hoy en una mesa sobre el Xacobeo y no ha dejado escapar la oportunidad para sacarse un selfie con la popular escultura ataviada de peregrino.

Feijóo participará en una mesa redonda sobre el Xacobeo, que tiene lugar en la Fundación Galicia Europa, y se reunirá con varias autoridades europeas. La agenda del presidente gallego en Bruselas arrancó a las 09.00 horas con una reunión con el director general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (CE), Marc Lemaitre.

Luego participó en la mesa redonda 'Xacobeo 21-22: un modelo sostenible e inteligente de redescubrir Europa a través do Camiño de Santiago', en la Fundación Galicia Europa.

Posteriormente, se reunirá con la vicepresidenta para la Democracia y la Demografía de la CE, Dubravka Suica.

Encuentro con Josep Borrell

Ya por la tarde, el titular de la Xunta mantendrá un encuentro con el comisario de Empleo y Derechos Sociales de la CE, Nicolas Schmit. Finalmente, cerrará su agenda con un encuentro a las 17.00 horas con el representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.