Para el próximo viernes, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Autoescuelas tiene convocada una huelga para denunciar “la arraigada precariedad laboral que lleva arrastrando este sector desde hace ya 35 años”. El paro, que también se secundará en Galicia, recalcará “el incumplimiento del Convenio Nacional de Autoescuela, con los empleados sufriendo constantemente una agresión laboral con jornadas extenuantes que superan con creces las 35 horas conveniadas”.

Los sindicatos también hablan de “no cobrar las vacaciones pero sí estar obligados a firmar la nómina, no cotizar toda la jornada laboral pero sí trabajarla, carecer de prevención de riesgos laborales, recibir cobros en B con nóminas ficticias, no tener los descansos marcados tanto por el convenio como por el Estatuto de los Trabajadores”.

Según lamentan los convocantes de la huelga, la propuesta de la Confederación Nacional de Autoescuelas pasa por “una subida salarial por debajo del IPC”. La patronal también apuntaría el incremento de la jornada laboral de 5 horas semanales con horas complementarias voluntarias, “que pasarían además a ser de lunes a domingo, sin ninguna compensación a cambio”.