La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son (A Coruña) ha detenido a dos vecinos del municipio coruñés de Ribeira e investigado a otros dos como presuntos autores de un delito de robo de herramientas, electrodomésticos y equipos electrónicos en una vivienda de la primera localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, los arrestos se produjeron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Porto do Son en dependencias de la Benemérita, en la que comunicó que un autor o autores desconocidos, tras forzar una ventana de la fachada principal, habían accedido a su vivienda en Basoñas y sustraído de su interior herramientas, electrodomésticos y equipos electrónicos.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de corroborar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores. Como fruto del trabajo de campo realizado por la Benemérita, se logró la identificación de los responsables: una pareja que había vendido los efectos robados en establecimientos de segunda mano.

En sus declaraciones en calidad de detenidos atribuyeron la autoría material a otros dos jóvenes con antecedentes que, puntualizan las mismas fuentes, serían los encargados de sustraer los efectos, mientras que la pareja era responsable de su transporte y posterior venta.

Con todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas y a la investigación de las otras dos como presuntas autoras de un delito de robo. Además, ha sido recuperado material sustraído y restituido a su legítimo dueño.

Por su parte, los detenidos en relación a estos hechos, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Noia.