“Santiago de Compostela es un objetivo yihadista de primer orden, ya que es un símbolo de la cristiandad”, según el director del Instituto Internacional de Criminalística Aplicada (Inica). Luis Alamancos, avisa de que esa simbología es “desde luego, para el mundo del terrorismo yihadista, algo muy atractivo”.

En declaraciones a la prensa con motivo del III Congreso Internacional de Criminalística Aplicada, reflexionó sobre la importancia de que “la gente tome una serie de medidas de autoprotección” porque “pueden ser importantes para evitar atentados terroristas, y todos podemos ser víctimas de un atentado terrorista”.

Al respecto, opina que la población no tiene que tener la “mentalidad” que existe en Israel, pero considera que la concienciación “es muy importante”. “Sobre todo, no olvidar que el peligro sigue ahí, sea por unos grupos terroristas u otros”.

Más allá de las fuerzas de seguridad, apunta que la población puede “colaborar” para la prevención del terrorismo, como “en cualquier tipo de delito”.