La confederación de Ecologistas en Acción ha pedido a las administraciones que insten al Gobierno para que “defienda” ante la Alta Autoridad de los Fondos Marinos (ISA) una moratoria sobre la minería submarina hasta que se estudie el impacto que pueda tener sobre el medio marino, según informó en un comunicado.

A su vez, Ecologistas en Acción alertó del “creciente interés” por los depósitos minerales que se encuentran en el fondo marino y que puede suponer “un riesgo para los caladeros de proximidad”.

Por ello, la organización con el fin de “evitar un desastre ambiental” y que haya tiempo suficiente para gestionar esta actividad sin que afecte a la biodiversidad, ha solicitado que se inste al Gobierno para que prohíba la minería submarina.

Varios ayuntamientos gallegos han aprobado resoluciones para solicitar la moratoria, además del Bloque Nacionalista Galego que también se sumó a registrar en el Parlamento Gallego una moción sobre el asunto.

Galicia es la comunidad Autónoma con la flota pesquera “más expuesta” a la afición de los recursos pesqueros, ya que sus efectos podrían afectar al “15% de sus capturas de túnidos en el Océano Pacífico y el 10% de las capturas de barcos gallegos en la dorsal del Atlántico”, añaden.