El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó ayer porque España y Marruecos tengan unas “buenas relaciones porque así ha sido siempre y estoy convencido de que lo va a ser”, al estimar que se trata de un país “vecino y amigo”. Así lo indicó en una visita oficial a Ceuta y en una comparecencia con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), donde la crisis migratoria del pasado mes de mayo tuvo cabida en la intervención de los dos dirigentes.

Según Feijóo, lo que sucede en Ceuta preocupa a Europa porque “el afán de convivencia es de todos y la españolidad también, a pesar de que haya formaciones que se dedican a repartir carnés de buenos y malos españoles, pero nosotros no vamos a seguir por sendas equivocadas”.

Acogida

También recordó que Galicia ha apoyado la acogida de menores marroquíes “porque allí están y allí los vamos a cuidar”, y abogó por “restablecer nuestras relaciones con un país vecino y amigo, Marruecos”. Feijóo se comprometió a difundir entre el tejido empresarial gallego los “atractivos” del régimen fiscal y de la economía de la ciudad autónoma, un “puente internacional” entre Europa y África.