Benedicta Pereiro Pose, la mujer de 77 años que desapareció el pasado martes en el municipio coruñés de Trazo, apareció muerta ayer, según confirmó el 112 Galicia.

La desaparecida fue encontrada, alrededor de las 17.00 horas, en una zona de eucaliptos, muy cerca de Rial, en la localidad de Trazo.

Un amplio dispositivo de búsqueda fue desplegado este pasado miércoles para intentar localizar a Benedicta, desaparecida desde la tarde del martes y diagnosticada con alzhéimer.

Esta vecina de 77 años de la aldea de O Rial, en la Alta de Trazo, salió a pasear en torno a las 17.00 horas como acostumbraba a hacer cada día, pero no regresó a la casa en la que residía con su familia.

Tras notar su falta, los allegados de Benedicta Pereiro solicitaron ayuda para dar con el paradero de la mujer. En el operativo de búsqueda, además de vecinos de la zona, participaron efectivos de emergencias, agentes de la Guardia Civil y de la policía, así como de la Axencia Galega de Emerxencias, que utilizó drones en la zona de la desaparición, donde también actuó un helicóptero. El dispositivo de busca estuvo coordinado por los agentes de la Guardia Civil.