La expectación ante la salida, hoy, a la venta de los billetes para las nuevas líneas del AVE Madrid-Galicia que Renfe ofrece desde este martes para viajar en los trenes de alta velocidad a partir del 21 de diciembre está causando una larga espera en la cola virtual de la plataforma donde se comercializan los billetes. Durante esta mañana, algunos usuarios que han querido consultar la disponibilidad y precios de los tickets para los nuevos trenes que operarán por la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia a partir del próximo 21 de diciembre se han encontrado con que miles de personas están consultando esta información y con esperas de cerca de 30 minutos para poder realizar cualquier gestión.

Mensaje con el tiempo de espera en la plataforma de venta de billetes de Renfe para el AVE Madrid-Galicia. LOC

Tras confirmar ayer la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la fecha del 21 de diciembre como la de la puesta en marcha de la Alta Velocidad a Galicia, Renfe lanza desde hoy una gran campaña de promoción en la que ofrece 250.000 billetes a un precio reducido de 15 euros, con independencia del origen y el destino. La oferta comienza hoy y se prolongará durante dos semanas. Los billetes promocionales se podrán adquirir para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

El AVE a Galicia estrena su recorrido a Ourense

El AVE a Galicia estrena hoy su recorrido a Ourense Agencia ATLAS | EFE

La puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción importante en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital. Según Renfe, todas las capitales gallegas reducirán los tiempos de viaje con Madrid entre 54 minutos y 1 hora 28 minutos, y los servicios se incrementarán al pasar de seis a diez trenes diarios por sentido entre Galicia y Madrid.