El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, estima que la ocupación serán de entre el 90% y 95% para el puente de la Constitución del próximo fin de semana. Así lo dijo ayer durante la presentación de la nueva campaña del proyecto Galicia destino familiar, que además contó con la participación de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Pardal valoró los datos de turismo del último año e insistió en que el sector hostelero “es parte de la solución” a la hora de enfrentar las consecuencias de la pandemia. También hizo hincapié en la necesidad de medidas como el pasaporte COVID para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

También destacó la comunicación constante con la administración gallega para encontrar soluciones a la situación del sector desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la directora de la Axencia de Turismo subrayó la apuesta de la administración gallega por convertir la comunidad en un destino turístico seguro. Además, aseguró que Galicia es la primera autonomía en planificar estrategias de turismo de forma conjunta con el sector.

Promoción

El responsable del proyecto, Emilio Cuíñas, señaló durante su intervención que la promoción de las ofertas y las empresas a través de esta plataforma no sólo está orientada para el turismo nacional y destacó el volumen de turistas de dentro de la propia comunidad y de Portugal.

El proyecto, iniciado en 2016 en colaboración entre la Xunta y el Clúster de Turismo de Galicia, ya cuenta con 60 empresas y tiene como objetivo establecer un sello de calidad entre estas empresas que las acredite como una buena opción turística para las familias. Asimismo, la iniciativa proporciona difusión y soporte digital a estas empresas.

En el acto se mostraro las actividades realizadas este año, entre otras, la actualización del portal web y las campañas por redes sociales.