Tras un fin de semana de viento helado y alguna granizada, Galicia se despide este lunes de la masa de aire frío para quedar progresivamente bajo la influencia anticiclónica. Así lo indica Meteogalicia, que aguarda para hoy cielos con intervalos nubosos con algún chubasco aislado.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las mínimas; y los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general, con intervalos de moderado en la costa. En las ciudades, el termómetro marcará las siguientes cifras: A Coruña entre 11 grados de mínimas y 14 de máximas, Ferrol entre 10 y 15, Lugo entre 6 y 11, Ourense entre 9 y 14 grados, Pontevedra entre 7 y 14, Santiago entre 6 y 12, y Vigo entre 8 y 14 grados.

A pesar de esta mejora, la Dirección General de Tráfico todavía recomendaba ayer “precaución” para transitar por la carretera N-VI a su paso por Pedrafita do Cebreiro y por la autovía A-6 en As Nogais (Lugo). Se encontraban en nivel verde de circulación, pero con cierto riesgo a causa de la nieve de estos días.

También en Pedrafita, en la carretera LU-633 , se prohibió la circulación de camiones articulados, entre el kilómetro 0 y el 18 por las nevadas, que sitúan este tramo en nivel amarillo.