Un frente atravesará este miércoles Galicia, por lo que dejará cuelo con abundantes nubes, con precipitaciones que por la mañana serán más persistentes y quedarán en forma de chubascos intermitentes por la tarde. La cota de nieve descenderá durante la tarde, hasta quedar en los mil metros ya por la noche.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará por la mañana flojo del suroeste, rolando a noroeste con el paso del frente, a la vez que aumentarán en intensidad, siendo ya fuertes en el litoral por la noche.

Las temperaturas mínimas apenas registrarán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso. Los termómetros en A Coruña se mantendrán en valores muy similares a lo largo de todo el día, pues Meteogalicia prevé 12 grados de mínima y 13 de máxima en la ciudad. En el resto de las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 14 grados en Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Lugo y Ourense.