El litoral de la provincia de A Coruña y A Mariña lucense sufrirán el impacto del temporal que afectará a varias zonas de España este jueves. MeteoGalicia ha activado el nivel amarillo de alerta en diversas franjas para el litoral coruñés por olas y viento en el mar, y por oleaje en el caso de A Mariña. Se esperan olas de hasta cuatro metros.

Este jueves 2 de diciembre estará marcado, además, por la entrada de aire frío que aportará inestabilidad tras el paso de un frente que ya dejó lluvias importantes el miércoles. El cielo estará hoy parcialmente nublado, con chubascos que serán más frecuentes durante la mañana y tenderán a desaparecer por la tarde. La cota de nieve en Galicia estará sobre los 1.200 metros.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente norte, moderado, con intervalos fuertes al principio en el litoral y zonas altas del interior.

Las temperaturas registrarán un descenso entre ligero y moderado. Las máximas en Galicia alcanzarán los 13 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cinco grados en Lugo. Los termómetros en A Coruña apenas oscilarán, con mínima de 12 grados y máxima de 13.