Una operación conjunta contra el tráfico de drogas de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y la Udyco de Pontevedra se saldó de forma provisional con al menos diez personas detenidas en distintos puntos de la geografía gallega: cinco en la provincia de Pontevedra, cuatro en la de A Coruña y uno en la de Lugo. Los cinco arrestados en A Coruña y Lugo se encuentran en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña y los cinco pontevedreses, en la de la ciudad del Lérez. Todos ellos pasarán a disposición del juzgado número 6 de A Coruña, encargado de la instrucción de esta operación antidroga que ha desarticulado una red de tráfico de estupefacientes a mediana escala que operaba en toda Galicia.

La causa está secreta y la operación abierta, por lo que por el momento no ha trascendido información oficial. Fuentes próximas a la investigación confirman que se han decomisado al menos 25 kilos de cocaína, además de otras sustancias, así como dinero en efectivo. En total se han efectuado entre ayer y el jueves once registros.

Estos nuevos arrestos se producen, después de que a finales de noviembre fueran arrestadas tres personas en un operativo antidroga en la comarca coruñesa de O Barbanza con una veintena de kilos de cocaína intervenidos.