La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de la madrugada de este domingo llega un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja, con mar combinado del noroeste con ondas de entre 5 y 6 metros.

En el resto de la costa gallega se activará aviso amarillo con mar combinado del noroeste con ondas de 4 a 5 metros, sobre todo mar dentro.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa: diques, rompientes y paseos marítimos. También recomiendan que se extremen las medidas de seguridad cuando se realice cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Predicciones meteorológicas

Galicia quedará este domingo bajo influencia anticiclónica débil, pero con circulación del noroeste, que traerá una masa de aire fría y húmeda.

Con esta situación, se esperan cielos nublados, con chubascos ocasionales, más probables cuanto más al norte y este.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos soplarán del noroeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral norte.