Galicia se despide por fin este domingo de las lluvias que aguaron todo el puente de la Constitución, Pero se mantendrá el aviso amarillo en el litoral, debido a un temporal que dejará olas de hasta cuatro metros.

Según Meteogalicia, la comunidad autónoma quedará bajo la influencia anticiclónica, por lo que se aguardan intervalos de nubes bajas y bancos de nieblas matinales. Por la tarde se dará paso a cielos con pocas nubes, en general. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, aunque las mínimas bajarán un poco. Los vientos soplarán flojos de componente sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que el tiempo se estabilice este domingo, cuando irán remitiendo las precipitaciones aunque los fenómenos costeros pondrán en riesgo nivel amarillo a las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

Los termómetros marcarán las siguientes temperaturas: A Coruña máximas de 17 grados y mínimas de 9, Ferrol máximas de 16 y mínimas de 9, Santiago de Compostela se moverá entre los 14 y los 8 grados, Lugo entre los 15 y los 5, Pontevedra entre los 17 y los 9, Ourense entre los 18 y los 5, y Vigo entre los 17 y los 9 grados.

Ya el lunes entrará un frente poco activo por la tarde, con posibilidad de algún chubasco. Para el martes se espera definitivamente el tiempo seco con sol, con algún banco de niebla a primeras horas, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios.