El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, manifestó ayer su “esperanza” de que el papa Francisco visite la capital gallega a lo largo de 2022 en el marco del Xacobeo extendido tras la reunión mantenida con el Pontífice en el Palacio Apostólico con motivo de la visita ad Limina a Roma de los obispos españoles de las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza en la que estuvieron presentes los obispos gallegos, entre ellos el de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiúza.

Barrio alegó que el Papa tiene “interés” en visitar la ciudad de Santiago pero concede que la agenda internacional del Pontífice “depende de muchas circunstancias”.

Esperanza

“Hay que reconocer que en este momento en el que estamos ahora hay que tener muchos factores en cuenta”,aseguró Barrio a la salida de la reunión en el Vaticano. De ahí que insistiese que, si bien a título personal que cree que el Papa “tiene interés” en visitar Santiago, matice que esto no quiere decir que pueda materializar ese deseo por las circunstancias actuales. “Yo tengo toda la esperanza de que venga”, aseguró.