La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense desestimó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y ordenó que continúe la investigación por un supuesto delito de malversación de caudales públicos.

El juzgado de instrucción número dos de Ourense había acordado el pasado mes de octubre admitir a trámite una querella interpuesta por el Ministerio Fiscal, a raíz de la denuncia anónima efectuada por un particular, por una supuesta malversación de las subvenciones asignadas al grupo municipal Democracia Ourensana.

En dicho auto, el juzgado ordenó practicar las diligencias solicitadas en la querella y citar al alcalde de Ourense el próximo 28 de diciembre para tomarle declaración como investigado, que fue recurrida por el regidor.

Según recoge el auto facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos objeto de la querella “revisten una apariencia punible que ha de ser objeto de investigación por el juzgado de instrucción”.