La soldado del Grupo Logístico de la Brigada Galicia VII con sede en la Base General Morillo de Figueirido, Elena Santiago Piñeiro, falleció ayer a los 35 años en un hospital de Pontevedra después de sentirse mal durante unas maniobras con su unidad. La militar se encontró indispuesta y tras ser atendida por la asistencia sanitaria militar fue trasladada al hospital Quirónsalud Miguel Domínguez donde falleció a primeras horas de la mañana, en principio, por causas naturales.

La soldado participaba en un ejercicio de instrucción y adiestramiento desde el pasado lunes entre las localidades de Santa María de Oia, Barro y Meis. Tras informar ayer por la mañana de que se encontraba indispuesta, fue atendida por el personal militar sanitario de la unidad que, como es habitual en este tipo de ejercicios, siempre se encuentra presente. Fue el propio personal facultativo el que tomó la decisión de evacuarla con una ambulancia militar al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra donde falleció poco después, según informó Europa Press, de una parada cardiorrespiratoria.

La soldado Elena Santiago Piñeiro, natural de Marín, ingresó en el Ejército el 14 de noviembre de 2005, tras superar la fase de instrucción básica militar en el Cimov Nº 2 de Cádiz siendo destinada al Grupo de Artillería VII de la Brilat. Posteriormente cambió su destino al Grupo Logístico. Fue condecorada con la Cruz de Bronce de la Cruz a la constancia en el servicio y la Medalla conmemorativa de la Operación Balmis que se desplegó para intentar contener la pandemia por el COVID-19.