El PP de Vigo puso ayer fin a un periodo de más de dos años de interinidad con la proclamación como presidenta de Marta Fernández-Tapias, que anunció el comienzo de “un camino desde Vigo, por Vigo y para Vigo” e hizo un llamamiento a “trabajar juntos” al otro candidato, Javier Guerra, y su equipo.

Durante el XIII Congreso Local del PP de Vigo, Fernández-Tapias se impuso con 300 votos ante el otro candidato, el exconselleiro y senador Javier Guerra, que obtuvo 222. En total, se emitieron 523 votos, uno de ellos en blanco, y había un total de 615 afiliados llamados a participar.

Este congreso puso fin a dos años y medio de interinidad en los que una gestora presidida por la exalcaldesa Corina Porro estuvo al frente del partido y a una campaña tensa entre los dos candidatos, que no se saludaron ni durante ni después del acto.

Así concluyó un proceso que busca rearmar al PP de Vigo después de la debacle electoral de las municipales de 2019, cuando se quedó con 4 concejales. Se abre de este modo un periodo que se deberá centrar en tratar de arrebatar la Alcaldía a un Abel Caballero que cuenta con 20 de los 27 ediles de la corporación municipal y que en 2019 alcanzó los 100.000 votos en una ciudad de menos de 300.000.