Galicia comienza el invierno este martes 21 de diciembre cono influencia de las borrascas, a la espera de la llegada de un frente lluvioso por la noche. El día estará marcado por cielos nublados, de forma que las nubes irán a más y ya por la noche entrarán las precipitaciones por el oeste.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente sur con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las zonas altas y será fuerte en el litoral oeste.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso. En A Coruña Meteogalicia prevé que los termómetros oscilarán hoy entre los 13 grados de mínima y hasta 18 de máxima. En el resto de ciudades gallegas los valores máximos los marcarán Ferrol y Vigo con hasta 19 grados, mientras que los mínimos caerán hasta los siete grados en Lugo.

PRÓXIMOS DÍAS

Mañana miércoles será un día parecido al de hoy, con nubosidad durante el día y mayor probabilidad de lluvias en la parte final de la jornada y de cara a la noche. El jueves Meteogalicia prevé precipitaciones en la primera mitad del día y ya por la tarde disminuye la concurrencia de lluvia. Las temperaturas mínimas se mantendrán alrededor de los 12 grados en A Coruña y las máximas bajarán para quedarse en torno a 14 grados, valores que se mantendrán durante el fin de semana.

Para las jornadas del viernes 24, día de Nochebuena, y sábado 25, Navidad, Meteogalicia prevé que se sucedan frentes activos que harán que la probabilidad de lluvias sea elevada, con viento puntualmente fuerte y temperaturas sin cambios.