Tras los últimos días de sol, el mal tiempo regresa a Galicia por Navidad. Según los datos de MeteoGalicia, la jornada de Nochebuena estará marcada por la inestabilidad atmosférica con la vuelta de las lluvias. Los cielos tendrán intervalos de nubes con chubascos localmente tormentosos, y más intensos en el litoral atlántico.

Las temperaturas quedarán sin cambios significativos o sufrirán ligeros descensos.Los vientos soplarán de componente sur, moderados en general, con intervalos fuertes en el litoral. En cuanto a las temperaturas por ciudades, los termómetros marcarán las siguientes: A Coruña oscilará entre los 14 grados de mínimas y 18 de máximas, Ferrol entre los 14 y los 17 grados, Lugo entre los 7 y los 14, Ourense entre los 12 y los 16, Pontevedra entre los 13 y los 16, Santiago de Compostela entre los 11 y los 14, y Vigo entre los 13 y los 17 grados.

Las altas presiones instaladas en Europa se retiran hacia el este, dejando vía libre al paso de borrascas cuyos frentes, impulsados por vientos templados y muy húmedos del Atlántico, dejarán lluvias en amplias zonas del país hasta comienzos de la próxima semana, según Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).