Dos precandidatos ya optan a liderar el PSdeG de la provincia de A Coruña. El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, presentaba esta mañana en rueda de prensa su aspiración a liderar la agrupación provincial. Afín al nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, el regidor eumés tendrá que enfrentarse en las urnas de la militancia con Noa Díaz. Esta última también lanzaba esta mañana su precandidatura y pertenece a la corriente de Gonzalo Caballero. De este modo, las dos facciones actuales del PSdeG volverán a verse las caras en esta nueva cita con los militantes.

Según recordó Bernardo Fernández Piñeiro, "quedan 17 meses para las elecciones municipales y el principal objetivo de mi proyecto es preparar y fortalecer el partido, para lograr el apoyo mayoritario de los vecinos de la provincia como ya pasó en 2019". Asegura que "los socialistas hemos demostrado en A Coruña que hay una forma diferente de hacer las cosas que obtuvo el respaldo de los vecinos, con numerosas alcaldías y la presidencia de la Deputación". Y se presentó de la siguiente manera: "Vengo de una agrupación pequeña, la primera vez que me presenté a la alcaldía de Pontedeume logramos tres concejales y en las pasadas elecciones ya fueron nueve, con una política en la que la única meta es mejorar la vida de los vecinos y vecinas".

En este sentido, se mostró dispuesto a permanecer "cerca de la militancia para seguir avanzando en el cambio que también Galicia necesita, y estoy convencido de que llegará de la mano de Valentín González Formoso".