Como en Pontevedra y Lugo, el sector afín a Gonzalo Caballero, exsecretario xeral del PSdeG, presentará una lista alternativa para competir por el liderazgo de la dirección del partido en A Coruña.

Al frente de ella estará la diputada Noa Díaz, que entre hoy y mañana hará efectiva su candidatura para pelear por la dirección del partido coruñés.

Enfrente estará el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, una persona muy cercana a Valentín González Formoso, secretario xeral del partido en Galicia.

El sector afín a Caballero en A Coruña quiere “luchar por representar a una parte de la militancia” para que “no haya una dirección monocolor durante cuatro años”.

Noa Díaz es en la actualidad diputada del PSdeG en el parlamento gallego por la circunscripción de A Coruña. Fue de número dos en la lista después de Pablo Arangüena. Antes había sido concejala en el Ayuntamiento de Santiago.

Con la presentación de su candidatura y la de Bernardo Fernández el PSdeG coruñés irá a primarias el próximo 30 de enero para dilucidar a su líder. El congreso será el 19 de febrero.