El año 2021 terminará con temperaturas más propias del mes de mayo que de final de diciembre, ya que se prevé en los próximos días valores récord, que llevarán los termómetros a superar los 20 grados centígrados en prácticamente toda Galicia e incluso en algunos puntos del país, los 25.

La Nochevieja contará con temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal, y 2022 comenzará en la misma línea térmica. El último día del año se esperan máximas de 21 grados en Ferrol y Vigo, y de 20 en A Coruña y Pontevedra. Las mínimas también estarán por encima de los 12-15 grados en gran parte de la comunidad.

A partir de hoy se impondrá sobre la Península la dorsal anticiclónica, que dará lugar al inicio de un episodio de temperaturas anormalmente altas para esta época que podría incluso dejar atrás algunos récords.

Aunque puede parecer que la masa de aire llega desde África, realmente será aire atlántico que experimentará fuertes descendencias que tienden a calentar la masa de aire. En concreto, a unos 1.500 metros de altura, las temperaturas serán entre 10 y 14 grados centígrados más altas de lo normal a finales de diciembre.