El acercamiento de una nueva borrasca dejará fuerte viento del sur al final de la jornada de hoy en Galicia, cuya costa estará en aviso amarillo a partir de las seis de la tarde, según la previsión de MeteoGalicia. La comunidad gallega se encontrará hoy entre las altas presiones centradas al sur de la península ibérica y las bajas del Atlántico.

De este modo, el cielo estará más cubierto en el oeste de A Coruña y en las Rías Baixas, donde se esperan lluvias débiles mientras en el resto habrá apertura de claros.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, pero las máximas no tendrán cambios significativos, por lo que un día más continuarán en valores muy elevados para la época del año.

El viento soplará de componente sur, aumentando su intensidad durante la tarde para alcanzar rachas muy fuertes al final del día.

Durante la jornada de mañana, el paso de un frente frío durante las primeras horas marcará el día. Los cielos estarán cubiertos con lluvias generalizadas y por momentos de intensidad moderada durante la mañana. Con el avance de la jornada Galicia quedará en la zona de chubascos.