La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan la muerte de un hombre de unos 69 años de edad hallado apuñalado en su vivienda en Vigo después de interceptar agentes de la Benemérita a varias personas en Silleda con su documentación, una de las cuales, un joven de 20 años, ha sido detenido por usurpación de identidad y como presunto autor de homicidio.

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han relatado que los hechos sucedieron pasadas las 19.00 horas de este pasado martes cuando recibieron un aviso para acudir a la vivienda de un hombre en Vigo cuya documentación había sido intervenida a un joven en un control en Silleda.

Agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda del profesor Benito Torreiro, tras abrirles familiares de la misma, y localizaron al hombre en el suelo con heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza, han relatado las mismas fuentes policiales.

El interior de la vivienda no estaba revuelto y, aparentemente, no había daños en la misma. Al lugar acudió una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, cuyo personal sanitario confirmó en el punto la muerte de Benito Torreiro Sío, de 69 años, han apuntado fuentes sanitarias.

Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y la instrucción corresponde al Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo. El detenido ha sido trasladado a la Comisaría de Vigo para ser interrogado por la Policía Nacional. Estaba descartado que ayer pasase a disposición judicial y no se confirmó que lo haga hoy.