En este 2022, Galicia contará con una guía para la integración paisajística de todas sus instalaciones de abastecimiento. La redacción de este documento continúa adelante, según indican desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

El director del Instituto de Estudo do Territorio, Enrique de Salvador, y la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, ya se han reunido para ultimar los detalles de esta nueva publicación. Según la Consellería, “tiene por finalidad mejorar la integración de las redes de abastecimiento en el paisaje urbano y rural de Galicia”.

De este modo, la guía propone el establecimiento de criterios y directrices que se podrán aplicar en los acabados de las obras de fábrica, estaciones de bombeo, cuadros eléctricos, edificios, depósitos y todos los elementos que configuran los sistemas de abastecimiento para su integración paisajística.

Además, se incluyen las captaciones en los ríos, lagos, manantiales, riachuelos superficiales y estaciones de tratamiento de agua potable.