Tras unas Navidades más que pasadas por agua, con las familias resguardadas en sus casas tanto de la pandemia como de la lluvia, el buen tiempo se instalará ya con determinación este miércoles en Galicia. Según indican desde Meteogalicia, el cielo estará hoy despejado en general en la comunidad autónoma. En el tercio norte habrá nubes más compactas por la mañana.

Los vientos soplarán del nordeste, flojos en el interior, con intervalos de moderado en el tercio norte; serán moderados en la costa, aumentando a fuertes en la segunda mitad del día en el litoral noroeste.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos durante esta jornada.

Los valores mínimos y máximos previstos para las siete ciudades gallegas serán los siguientes: A Coruña oscilará entre los 9 y los 14 grados centígrados, Ferrol entre los 7 y los 14, Lugo entre los 3 y los 12 grados.

Más al sur, Santiago de Compostela tendrá entre 6 y 13 grados, Ourense entre 3 y 16 grados, Pontevedra entre 8 y 16, y Vigo entre 9 y 16 grados centígrados. A medio plazo se mantendrá el sol sobre A Coruña, pero sin subida de temperaturas.