El pasado domingo, un escape de gas se saldaba en una vivienda de Arteixo con dos personas evacuadas: una mujer resultó fallecida y un hombre con pronóstico reservado. Otro accidente en un domicilio con resultado de intoxicación se producía en la noche del lunes, en este caso en una vivienda de Vilanova de Arousa. Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia por una posible intoxicación por inhalación de humo tras un incendio.

Según informan desde Europa Press, las primeras investigaciones apuntan a que el fuego habría comenzado en la caldera de esta vivienda de dos plantas, situada en el lugar de A Fontenla, en la parroquia de Baión. La Guardia Civil investiga ahora las causas del incendio, aunque descartan que haya sido provocado.

Las cuatro personas afectadas fueron trasladadas por el 061 al Hospital de O Salnés para ser atendidas tras haber inhalado el humo procedente del incendio.

Fue una de las víctimas la que alertó al 112 Galicia del incendio, que obligó a movilizar también a los bomberos de O Salnés y a efectivos de Protección Civil de Vilanova.