No son gratis, pero casi. Con la empinada cuesta de enero cualquier rebaja se agradece. Y en el transporte aéreo han comenzado ya, como es habitual, ha 'tirar' sus precios por estas fechas. De hecho, hay descuentos de tal calado que podrían pagarse con solo tres monedas.

Ryanair, la low cost por excelencia, es la que está ofreciendo en este momento billetes desde Galicia tirados de precio. Tiene un campaña para toda su red en la que promociona viajes desde solo 9,99 euros. Pero al menos en la comunidad gallega hay rutas en las que está cobrando menos. Mucho menos.

¿Cuál es el vuelo más barato desde Galicia?

Un avión de Ryanair en Galicia. Marta G. Brea

Desde Lavacolla es posible conseguir en este momento vuelos desde solo 4,99 euros a Madrid. Probablemente la reciente competencia del AVE tenga bastante que ver en esta tarifa irrisoria. Pero no es la única ruta con billetes económico:

  • Palma de Mallorca: desde 7,99 euros
  • Barcelona: 9,99 euros
  • Gran Canaria: 14,99
  • Lanzarote: 14,99
  • Tenerife Sur: 14,99

Billetes de saldo también con Vueling

También la low cost Vueling ha lanzado una agresiva campaña de rebajas para poder hacer frente a la cuesta de enero. La compañía opera en los tres aeropuertos gallegos, aunque su presencia es mayor también en Lavacolla.

Un avión de Vueling en Alvedro. LOC

Vueling está actualmente comercializando billetes desde solo 8,99 euros. Las personas interesadas tienen solo hasta el 13 de enero para poder conseguir un billete a este precio.

Las rebajas llegan también a Iberia y Air Europa

Aviones de Iberia y Air Europa en el Aeropuerto de Barajas Reuters

Esta dos compañías, que también operan en el aeropuerto de A Coruña y Vigo, se han sumado también al periodo de rebajas. En este momento es posible conseguir billetes desde los aeropuertos gallegos y Madrid desde solo 19 euros en el caso de Iberia; y desde solo 19,15 euros en Air Europa.

Bintazo para viajar a Canarias

Pasajeros descienden de un avión de Binter en Alvedro. Carlos Pardellas

También la aerolínea Canaria que opera en Alvedro y Peinador está en plena campaña de rebajas. Aunque sus tarifas son más elevadas que las de las low cost, en este momento está ofreciendo billetes a un precio mucho más económico de lo habitual. Desde 80 euros por trayecto se puede viajar de forma directa varios días de la semana a Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.