El estand de la Xunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 19 al 23 de enero en el Ifema de Madrid acogerá medio centenar de presentaciones de productos y destinos turísticos de la comunidad gallega, con todo el espacio cubierto, incluido el que dejaron “disponible” la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, que anunciaron que no estarán en ese estand como sí estuvieron en años anteriores. El estand, de más de 1.000 metros cuadrados, servirá para presentar a Galicia como destino “abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo y con el Camino de Santiago como eje central”, según la Xunta.

La administración autonómica hizo hincapié en la “alta demanda de solicitudes” de instituciones y organismos para estar presentes en el estand gallego, de manera que “los espacios que dejaron disponibles la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo están ya completamente cubiertos”.

De hecho, confirmaron fuentes de Vicepresidencia, pese a la ausencia de la institución provincial que preside Carmela Silva, en el estand de Galicia habrá “un espacio de promoción de la provincia de Pontevedra atendido por personal de la Xunta.