Tráfico controló el pasado mes de diciembre en Galicia 374 autobuses escolares y se detectaron irregularidades en casi la mitad, en un total de 166 vehículos. Dentro de esta campaña se formularon un total 141 denuncias por carecer de autorización especial para realizar transporte escolar. Es decir, el 37% de los buses no tenía este permiso.

En total, Tráfico interpuso 374 denuncias a 166 autobuses. No disponer de la autorización especial para poder realizar transporte escolar supuso una de cada tres de estas denuncias.

La DGT inicia hoy una nueva campaña especial de control del transporte escolar en las carreteras gallegas, que se extenderá hasta el próximo viernes.

De acuerdo con las estadísticas de Tráfico, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los acompañantes.

Durante las próximas jornadas, y bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se sumen comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida.

En Galicia, esta campaña tiene una importante trascendencia debido a la gran extensión de rutas de transporte escolar existentes.