Este lunes Galicia recuperará la influencia anticiclónica con lo que, aunque el día comenzará con alguna nube alta y bancos de niebla en el interior, predominarán los cielos despejados. Según informa Meteogalicia, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Así, las mínimas se moverán entre el 1º de Lugo y los 7º de Vigo, mientras que las máximas oscilarán entre los 15º de la ciudad amurallada y los 19º de la olívica. En A Coruña Meteogalicia prevé valores comprendidos entre 6º de mínima y hasta 17º de máxima.

Los vientos soplarán flojos de componente este.

AVANCE PRÓXIMOS DÍAS

Meteogalicia prevé que esta situación de estabilidad atmosférica, con cielos poco nublados o despejados, se mantenga también durante las próximas jornadas, con temperaturas normales para esta época del año. Las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán moderadamente, de forma que el miércoles en A Coruña ya no se rebasarán los 14º.

La situación meteorológica seguirá marcada por la influencia anticiclónica, por lo que se espera una sucesión de días con tiempo seco y soleado durante toda la semana. La probabilidad de lluvias es muy baja para los próximos días en A Coruña.