Más de 870 personas optarán a 70 plazas de Policía Local de 29 ayuntamientos gallegos a través de las oposiciones centralizadas por la Xunta llevadas a cabo por la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución definitiva de los 873 aspirantes admitidos, así como todos aquellos que están exentos de realizar la prueba de conocimiento de lengua gallega.

El proceso comenzará el jueves en el recinto ferial de Silleda con los dos primeros ejercicios: una prueba de evaluación de conocimientos con 100 preguntas tipo test y el examen de gallego, en caso de no tener el título que acredite saber el idioma.

El tercer ejercicio del proceso se corresponde con las pruebas físicas, que está previsto que se lleve a cabo el mes de febrero en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Una vez terminado el proceso, se prevé el inicio del curso de formación teórico-práctico obligatorio en las instalaciones de la Agasp.

Estas 70 plazas se repartirán entre 29 ayuntamientos de Galicia, entre los que se encuentran A Coruña, Betanzos, Fene, Ferrol, Narón y Santiago de Compostela.