Este martes se mantendrá la influencia anticiclónica sobre Galicia, por lo que el cielo estará poco nublado o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas. Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente este y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con formación de heladas en el interior.

Los termómetros registrarán importantes oscilaciones que dejarán importantes diferencias entre los valores más altos en las horas centrales del día y los más bajos en el resto de tramos horarios. En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 18 grados en Ourense, 17 en Pontevedra, 16 en Vigo y Santiago, 15 en A Coruña y Ferrol o 14 en Lugo, ciudad que junto con Ourense marcará el valor más bajo con mínima de solo 1 grado. En A Coruña los termómetros caerán hasta los 7 grados y el resto de ciudades gallegas se quedarán en valores mínimos que oscilarán entre los 6 y los 8 grados.

El tiempo seco y soleado persistirán durante toda esta semana por la influencia anticiclónica, que se mantendrá en las próximas jornadas, al menos hasta el próximo martes 25 de enero, según el adelanto de la previsión de Meteogalicia. En A Coruña, este jueves será el día con mayor nubosidad.