La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Monte do Carmen en el municipio coruñés de Carballo como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad por agredir a guardias que los iban a detener y varios robos.

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo detuvo a dos parejas con numerosos antecedentes como presuntas autoras de un delito de atentado a los agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones y varios robos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de enero en un control de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de los individuos ahora detenidos. Cuando la Guardia Civil procedió a darles el alto para su identificación, observaron en el interior del vehículo gallinas, bombonas de butano y una guitarra eléctrica, señalan las mismas fuentes.

Al no poder justificar la procedencia lícita de los objetos, la patrulla procedió a su intervención y detención de los ocupantes, momento en el que fueron sorprendidos por otros dos vecinos, ahora también detenidos, "que se abalanzaron sobre los agentes con gran agresividad e impidieron su detención", destacan las mismas fuentes.

Así, lograron todos huir del lugar, tras dejar a uno de los guardias civiles "contusionado al acometer contra este con un palo de grandes dimensiones", indica la Benemérita.

Tras ello, la Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo en la tarde noche de este martes en el marco de un operativo policial detuvo e investigó a estos cuatro vecinos del poblado del Carmen de Carballo que habían protagonizado diferentes hechos delictivos, tanto en este municipio como en ayuntamientos limítrofes, y sobre los que ya pesaban órdenes de búsqueda y detención por parte de juzgados de Negreira y A Coruña.

DELITOS

Uno de los detenidos era buscado por embestir un vehículo oficial de la Guardia Civil del Puesto de Carballo el pasado día 14 de diciembre cuando trataba de huir de una patrulla cuando le dio el alto en Potosende, en Carballo, al que imputaron por este hecho un delito de conducción temeraria, otro por carecer de permiso de conducir y daños en el vehículo oficial.

A otro de los detenidos por estos hechos se le atribuye la autoría de un reciente robo en el interior de un colegio en A Laracha, ha destacado el Instituto Armado.

Los detenidos en relación con estos hechos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Carballo.