Galicia acaba de ganar dos vuelos internacionales. Y lo ha hecho con precios casi irrisorios. O al menos de partida: desde 15 euros a Londres y 30 a París. Ambos son las dos nuevas rutas internacionales que se acaban de poner a la venta desde la comunidad gallega. Ya se operaban en Lavacolla (Ryanair tiene también tarifas desde 15 euros actualmente) y ahora aterrizan en A Coruña.

En las últimas horas la aerolínea Vueling ha puesto a la venta ambas conexiones, que comenzarán a operarse a partir de abril. Ambas desde el aeropuerto de Alvedro. El aeropuerto de Vigo se convierte así en la única terminal gallega sin enlaces al extranjero.

Horarios de Londres

La conexión tendrá cuatro frecuencias semanales, que funcionarán los lunes, miércoles, viernes y domingos. En la web aparecen diferentes horarios.

Los lunes, el vuelo sale de Londres a las 13.05 horas para, a continuación, despegar de Alvedro a las 16.35 horas. El miércoles, el avión saldrá de Gatwick a las 07.05 horas para aterrizar en A Coruña a las diez de la mañana. A las 10.35 horas está marcada la salida hacia Londres. Los viernes y domingos, el vuelo sale del aeropuerto londinense un poco más temprano, a las 06.30 horas. Así, volará de Alvedro a Londres a las diez de la mañana. La oferta de Vueling es de 1.488 asientos cada siete días.

Horarios de París

La compañía aérea también ha sacado a la venta los billetes para viajar a París-Orly. Habrá dos frecuencias semanales, miércoles y sábados. Los miércoles, el vuelo sale de la capital francesa a las 13.40 horas y vuela de nuevo desde Alvedro a París a las 16.10 horas. Los sábados, la salida desde Orly está programada a las siete de la mañana y el despegue desde Alvedro se efectuará a las 09.40 horas. La oferta semanal de plazas será de 880. Ambas rutas se adjudicaron por concurso público.