Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han detenido a un menor de edad por un delito de lesiones graves por haber agredido a un joven en diciembre, al que rompió el hueso orbital izquierdo. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en la zona de ocio de la Catedral, cuando dos jóvenes que se encontraban en el exterior de uno de los locales fueron abordados por un varón, el menor ahora detenido.

La Policía ha relatado que el menor, sin mediar palabra, agredió a la víctima, a la que propinó tres puñetazos en la cara, sin que llegase a caer a suelo, pero el joven quedó aturdido.

El acompañante que tenía al lado no tuvo tiempo a reaccionar, destaca la Policía, en el momento que el agresor se marchó del lugar su acompañante también amenazó con agredir al joven.

Como consecuencia de esta agresión el joven agredido tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), en un primer momento, para la cura de las heridas causadas, pero posteriormente derivó en un tratamiento pormenorizado, ya que presenta la rotura del hueso orbital izquierdo.

Con los datos aportados por la víctima y el testigo, los investigadores realizaron las correspondientes diligencias, en el marco de las cuales identificaron este pasado jueves 20 de enero al agresor y su acompañante.

Por ello, se dirigieron a su domicilio en el barrio de Paradai, donde, una vez localizado fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional. En presencia de su abogado y progenitora en comisaría fue explorado, según estipula la ley del menor, matizan las mismas fuentes.

Posteriormente, el joven arrestado quedó libertad a cargo de sus padres y se han trasladado los hechos a la Fiscalía de Menores. La Policía Nacional destaca que "no existía ningún tipo de relación entre víctima y agresor".