La Guardia Civil del Puesto de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) ha detenido a una mujer vecina de este municipio como presunta autora de siete robos con fuerza en el interior de trasteros y tres delitos de hurto, uno de ellos de ropa en un tendedero.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en la localidad de Porto do Son en donde se cometieron seis robos con fuerza en el interior de trasteros de un mismo edificio y un delito leve de hurto de una prenda de ropa de un tendedero.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos, la identificación del autor o autores y la recuperación de los efectos robados.

Objetos recuperados por la Guardia Civil tras la detención en A Pobra de la autora de siete robos en trasteros y tres hurtos. Guardia Civil

En el transcurso de la investigación, tras el análisis de la información recabada, los agentes lograron la identificación plena de la autora de los hechos, a la que le atribuyen, además, la comisión de dos delitos de hurto en el interior de dos vehículos y un delito de robo con fuerza en un trastero en la localidad de Padrón, hechos denunciados el pasado mes de junio y octubre, respectivamente.

La mujer detenida había vendido algunos de los objetos sustraídos en establecimientos de compraventa de segunda mano en las localidades coruñesas de Ribeira y Boiro. Han sido recuperados una máquina de coser, una plancha de ropa, una caja de herramientas con accesorios, un ventilador, un GPS, un camping gas dúo, un casco de moto y una máquina hidrolimpiadora.

La Benemérita ha recuperado las herramientas y las ha entregado a las víctimas. Por su parte, la detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición judicial en el juzgado de guardia de Noia.