Los cielos despejados y el frío se mantendrán este martes en Galicia. La ciudad de A Coruña tendrá mínimas de cuatro grados y máximas de 15. El viento soplará flojo de componente este. Las temperaturas más bajas en Galicia las registrarán Lugo y Ourense con menos 3 grados, y las máximas hoy corresponderán a Pontevedra con hasta 19 grados.

Las temperaturas mínimas seguirán muy bajas en general en Galicia y en el resto de España, con valores que pueden llegar a entre -4 y 8 grados centígrados (ºC) en nueve comunidades autónomas.

En concreto, el riesgo por temperaturas mínimas afecta a las cuatro provincias de Galicia, a las nueve de Castilla y León, a Cantabria, La Rioja, Navarra, las tres provincias de Aragón, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida y Valencia.

BAJO CERO EN OURENSE Y LUGO

La localidad ourensana de Calvos de Randín, con -7,5ºC, vuelve a registrar este martes la temperatura mínima de Galicia, que destaca como una de las nueve comunidades autónomas en riesgo por frío.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas de este martes, recogidos por Europa Press, el valor término mínimo en la comunidad gallega se ha registrado a las 2,40 horas en Calvos de Randín, seguido de los -7ºC obtenidos a las 8,50 horas en Xinzo de Limia, en la misma provincia de Ourense.

Por su parte, en la localidad de Verín (Ourense) los termómetros han descendido hasta los -6,9ºC a las 8,50 horas; y a -5ºC en Monforte de Lemos (Lugo) a las 8,00 horas.

De este modo, todos los valores mínimos destacados corresponden a localidades con altitud inferior a 900 metros de nuevo, como sucedió el lunes, mientras que en las de montaña como A Veiga la mínima ha sido de -4,4ºC a las 8,30 horas; -3,3ºC en Vilariño de Conso a las 8,40 horas; -2,5ºC en Carballeda de Valdeorras a las 5,40 horas; y -2,5ºC en Manzaneda a las 5,20 horas, todas ellas en la provincia de Ourense.