El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado esta tarde a las 14.44 horas un terremoto con epicentro en el océano Atlántico, a la altura del municipio de Ribeira en la provincia coruñesa, de magnitud 4.6 en la escala Richter. Es el de mayor intensidad del último mes en toda la península y superior al ocurrido el pasado 29 de octubre al norte de Cariño, también en el mar, que fue de 4.4 y despertó a muchos coruñeses y lucenses de madrugada.

El IGN inicialmente valoró en 4.2 la magnitud de este seísmo pero después lo corrigió y subió a 4.6. Una hora antes, a las 13.57, se registró otro temblor muy cerca de esta zona costera, de intensidad 3.7.

La comunidad gallega vive en los últimos días una cadena de seísmos. Uno pequeño, de 1.9 de magnitud, fue localizado también esta pasada madrugada, a las 02.34 horas al sur de la provincia de Pontevedra, en Tomiño. Ayer el IGN registró otro en A Cañiza, a las 16.30 horas, de 1.9. Este pasado martes tuvo lugar otro en Covelo (también en el sur de Pontevedra) y el día anterior, el lunes, también este mismo municipio, en los dos casos de 1.7 de magnitud.